La Junta prohibe temporalmente la quema de restos vegetales

 

Debido a la atroz sequía que tenemos, la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha ha publicado en el Diario Oficial de Castilla La Mancha, la resolución de 25/09/2017, de la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales, por la que se prohíbe temporalmente la quema de restos vegetales en el medio natural y trabajos con riesgo de incendios en las superficie forestales.

En ella:

- Prohíbe del 1 al 15 de octubre de 2017 las quemas de restos en cultivos agrícolas situados a menos de 400 metros de monte.

- Prohíbe del 1 al 15 de octubre de 2017 las quemas de restos y la utilización de maquinaria y equipos en los montes en cuyo funcionamiento se genere deflagración, chispas o descargas eléctricas, en áreas de monte salvo en los supuestos establecidos en el artículo 3.3.1. de la citada Orden de 16 de mayo del 2006,

- No obstante, podrá exceptuarse la quema que fuera necesaria de estas limitaciones mencionadas mediante resolución motivada de los Directores Provinciales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en los casos y condiciones que establece el artículo 3.4. de la Orden de 16 de mayo del 2006 mencionada.

 

Aquí pueden descargar la resolución: