Patrocinadores

Celebrados los Provinciales de Perdiz con Reclamo de Ciudad Real, Cuenca y Toledo

 

El pasado sábado 03 de Marzo de 2018, tuvo lugar los Campeonatos Provinciales de Reclamo de Ciudad Real, Cuenca y Toledo. La prueba se realizo en el Coto "Quinto Enmedio" del término municipal de Piedrabuena.

Por la provincia de Ciudad Real, D. Jesús Acosta Arias se proclamo campeón provincial de caza, en la modalidad de perdiz con reclamo, durante la celebración del vigésimo primero campeonato provincial.

D. Jeús Acosta Arias, en representación del Club Deportivo de Cazadores "Campo de Calatrava" de Carrión de Calatrava, se presento con un pájaro de cuarto celo de nombre ‘Maestro Ruidos’, logrando imponerse al resto de los participantes con un total de 81 puntos.

El cazador perteneciente al Club Deportivo de Cazadores de Puertollano, D. Maximiliano Campos Campos, logró sumar un total de 64 puntos, con su pájaro de nombre "Vampiro". D. Antonio Javier Benitez Romero, representante del Club Deportivo de Cazadores de Horcajo de los Montes, logro sumar un total de 42 puntos, quedando en tercer lugar de la clasificación.

Por la provincia de Toledo, D. Diego López Martín se proclamo campeón provincial de caza, en la modalidad de perdiz con reclamo. Diego, se proclamó Campeón con un total de 63 puntos, a tan solo dos puntos de diferencia se quedo el segundo clasificado, D. Juan García Coronel, con un total de 61 puntos.

D. Ángel Orozco Alonso, representante del Club Deportivo de Cazadores de Yuncler, logro sumar un total de 55 puntos, quedando en tercera posición de la tabla.

Por la provincia de Cuenca, D. Carlos Muñoz se proclamo campeón provincial de caza, en la modalidad de perdiz con reclamo. Carlos, se proclamó Campeón con un total de 66 puntos, como segundo clasificado quedo, su padre, D. Gregorio Muñoz. Estos al igual que los dos primeros clasificados de cada provincia asistirán al Campeonato Autonómico que tendrá lugar la próxima temporada de caza.

Los jueces de la prueba, José María González y Antonio Jiménez, nos contaban que el día no acompañado a los pájaros, y del ahí que el nivel no fue muy alto.

Destacamos la alta praticipación que año tras año va aumentando esta modalidad y la buena deportividad de los participantes, y espectadores que asistierón a disfrutar en directo de la prueba coincidiendo con las valoraciones de los jueces, y sobre todo pasando un gran día entre compañeros de afición.

Finalmente el Delegado de la provincia de Ciudad Real, Manuel Aranda, que ha felicitado a los cazadores participantes, ha querido dar también las gracias a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha por poner a disposición de la Federación de Caza las instalaciones del Coto.