Patrocinadores

Los cazadores tomarán las calles de Castilla-La Mancha en defensa de la caza

 

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha se suma a la iniciativa impulsada por la Real Federación Española de Caza.

Los cazadores de Castilla-La Mancha tomarán el próximo día 15 de abril las calles de las cinco capitales de provincia para movilizarse en defensa de la actividad cinegética y poner de manifiesto la importancia que tiene la caza en cada una de las comunidades autónomas y en el conjunto de España.

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha, se suma a la iniciativa impulsada por la Real Federación Española de Caza, y se unirá al resto de federaciones autonómicas que han programado para este día concentraciones simultáneas en la práctica totalidad del territorio nacional.

El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Agustín Rabadán, ha hecho un llamamiento a todos los cazadores y simpatizantes de esta actividad para que estén presentes en estas concentraciones, donde defender la caza y exigir respeto a una afición, unas tradiciones y una forma de vida arraigada profundamente en cada una de las provincias de la región.

Rabadán ha asegurado que es el momento de que un colectivo tan importante como el de los cazadores, con más de un millón de personas, muestren su fuerza y su compromiso en defensa de una actividad como la caza, que es ética y sostenible y, además, está perfectamente regulada.

El objetivo de esta concentración, ha apuntado, es demostrar a la sociedad, a la administración y a los políticos que un colectivo tan importante como el de los cazadores “no va a tolerar más ataques, más presiones ni más engaños que amenacen una actividad loable como es la caza”.

Bajo el lema “La caza, nuestra forma de vida”, los cazadores pedirán también que se reconozca la caza como una actividad clave para el desarrollo económico y social del mundo rural y la conservación del medio ambiente.

“De una vez por todas”, ha dicho el presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, “tenemos que exigir el fin de imposiciones, agresiones y ataques que sigue sufriendo el colectivo por parte de administraciones, políticos y radicales anticaza y animalistas, y a demandar soluciones inmediatas para los acuciantes problemas que están perjudicando hoy en día al sector cinegético”.

La concentraciones en Castilla-La Mancha están previstas que se lleven a cabo, a las 12 horas, en Toledo en la Plaza del Ayuntamiento, en Albacete en la Plaza de Grabriel Lodares, en Ciudad Real en la Plaza Cervantes, en Guadalajara en la Plaza de España y, en Cuenca finalmente tendrá lugar en la calle Colón.