El Polideportivo Municipal Cinegético "Faustino Alonso", en el coto El Rebollar, en Ciguñuela (Valladolid) fue la sede donde transcurrió desde el día 27 de julio esta cuadragésima cuarta edición del Campeonato de España de Recorridos de Caza.

Por Equipos Autonómicos, Castilla-La Mancha se situó en lo más alto de la clasificación, gracias a sus integrantes, Pedro Vergara, Cristóbal Jiménez, Federico Pérez y Beatriz Laparra, que lograron un total de 697 puntos, seguido por el equipo del País Vasco y de la Comunidad Valenciana.

En la clasificación por clubes, la Sociedad de Cazadores Calagurritana, de La Rioja, se clasificaban en primera posición con 510 puntos, seguidos muy de cerca por nuestro representantes del Club de Tiro Fuente de la Dehesa, de Castilla-La Mancha, con 507 puntos, y volviendo a sumar otro pódium como segundos clasificados.

Martínez Eguizábal, de La Rioja, alcanzó la primera posición del pódium en un reñido mano a mano con nuestro representante Pedro Vergara Garrigos, con quien tuvo que desempatar los 183 aciertos que ambos lograron, anotando Martínez 23 puntos que le valieron el campeonato, frente a los 21 de Vergara, que subio al pódium como segundo clasificado.

En categoría Mujeres, un año más, la tiradora almanseña Beatriz Laparra Cuenca se ha vuelto a proclamar Campeona de España de Recorridos de Caza. Beatriz Laparra, lideró la clasificación durante todas las tiradas, alcanzando con 169 puntos la primera posición, seguida de Antonia Torre (Com. Valenciana) y Cristina Florido (Andalucía), con 155 y 146 puntos, respectivamente.

El Presidente Autonómico, D. Agustín Rabadán, ha felicitado a todo el equipo castellano manchego por su enorme actuación, destancando gran gesta de Pedro Vergara, de Alpera, y como no a la Almanseña Beatriz Laparra.

 

 

 

Imágenes: © Federación de Caza de Castilla y León.