Francisco Alfaro, campeón de Castilla-La Mancha de Perdiz con Reclamo

 

Francisco Alfaro Sánchez ha logrado proclamarse campeón autonómico, en la modalidad de Perdiz con Reclamo, en la vigésimo segunda edición de este campeonato que se ha celebrado en el coto Quinto de Enmedio de Piedrabuena (Ciudad Real).

Alfaro se ha impuesto en una apretada final a Carlos Acosta Arias que se quedó a un solo punto de revalidar el título que logró el año pasado en este mismo campeonato, en el que este año finalmente, ha quedado en segunda posición.

El nuevo campeón autonómico logró sumar un total de 157 puntos, uno más que su más directo rival en esta final, Carlos Acosta que logró un total de 156 puntos.

El tercer puesto de la clasificación fue para Carlos Muñoz Ruiz que logró un total de 133 puntos, mientras que el cuarto puesto fue para Maximiliano Campos Campos que sumó un total de 124 puntos y el quinto acabó en manos de Ángel Orozco Alonso que logró una puntuación de los jueces de 105 puntos.

El campeonato ha servido para conformar el equipo castellanomanchego que representarán a esta región en el próximo Campeonato de España de Perdiz con Reclamo que tendrá lugar en Navalvillar de Pela (Badajoz) los días 22 y 23 de febrero, que estará formado por Francisco Alfaro y Carlos Acosta.

José María González Sánchez–Horneros y Antonio Jiménez López, jueces principales de la prueba, ha destacado el alto nivel con el que han llegado un buen número de pájaros a este campeonato.

Ambos, han coincidido en señalar que ha sido un campeonato muy disputado que se ha decidido al final por pequeños matices entre los dos pájaros que han estado a un mayor nivel que el resto