La campaña #LaCazaTambiénVota en Castilla-la Mancha continua avanzando, y los representantes del sector cinegético han presentado el documento “Una apuesta real por la caza” a los dirigentes del Partido Popular en esta comunidad.

En ese encuentro han participado por parte del PP la vicesecretaria de Política Social, Carmen Navarro, y el secretario regional de Caza y Pesca, Juan Luis Escudero; mientras por el sector de la caza acudieron el presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Agustín Rabadán; el delegado provincial de Albacete, Juan de Dios García y el presidente de APROCA-CLM, Luis Fernando Villanueva.

En estaprimera reunión los representantes de #LaCazaTambiénVota explicaron con detalle cada uno de los 15 puntos del documento “Una apuesta real por la caza” elaborado por #LaCazaTambiénVota.

El sector ha pedido un compromiso claro, de forma que el PP incorpore las medidas dentro de su programa electoral, así como quese estudie la posibilidad de incorporar otras medidas que esta fuerza política considere que pueden ser beneficiosas para potenciar una actividad cinegética sostenible en la región.

La campaña #LaCazaTambiénVota es una iniciativa coordinada por la Federación de Caza regional en colaboración con Aproca Castilla-la Mancha, ADEMAC y la Federación de Galgos de la comunidad y que cuenta, además, con el apoyo de la Fundación Artemisan.

Hasta la fecha ya se han producido los encuentros iniciales con PP, PSOE, Ciudadanos y VOX, mientras que a día de hoy Podemos no ha respondido a la solicitud enviada. Una vez completada la primera ronda de contactos, los responsables de la campaña remitirán un nuevo escrito a los partidos solicitando un encuentro con los candidatos autonómicos para abordar la firma de las propuestas antes de las elecciones.

MEDIDAS PRESENTADAS

Entre las medidas planteadas por #LaCazaTambiénVota a los partidos, destacan una modificación consensuada de la Ley de Caza, así como de su desarrollo reglamentario; la paralización del borrador de la ley de Bienestar Animal hasta que se alcance un acuerdo al respecto también con el sector cinegético; y la modificación de la ley de conservación de la naturaleza.

Además, se solicita que la comunidad se sume al proyecto de la licencia interautonómica de caza; un impulso al control de predadores; una revisión de los periodos de veda de la comunidad; y la defensa activa de actividades cinegéticas tradicionales como el silvestrismo, la caza con galgos y la perdiz con reclamo, entre otras.