La Federación de Caza de CLM da a conocer la relevancia de la caza y sus 40 años al servicio de los cazadores

 

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha la campaña de divulgación '40 años contigo', para dar a conocer la relevancia de la caza y sus cuarenta años al servicio de los cazadores en la región.

El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Agustín Rabadán, que ha estado acompañado por el Delegado Provincial de Caza de Ciudad Real, Manuel Aranda, y el directivo de la federación, Basilio Talaya, ha presentado en Ciudad Real la campaña en la que ha dado a conocer el vídeo corporativo con el que quieren poner en valor el trabajo constante y callado que en las últimas cuatro décadas viene realizando esta institución.

El vídeo, ha explicado Rabadán, tiene como objetivo llegar al mayor número de personas posibles con el propósito de mostrar a la sociedad, y a los propios cazadores federados, la importancia que tiene la actividad cinegética en Castilla-La Mancha y contar con una federación fuerte que vele por una caza responsable y sostenible.

Dividido en tres partes, el vídeo se une al esfuerzo en comunicación que viene realizando la federación en los últimos años, con el fin de “tener más y mejor informados a los cazadores castellanomanchegos”.

“Con este trabajo queremos resaltar que la federación lleva 40 años trabajando al servicio de los cazadores de la región y de toda la sociedad”, ha apuntado Rabadán, quien ha reconocido que “muchas de las ventajas que hoy disfrutan todos los cazadores de Castilla-La Mancha, se deben en gran parte a ese trabajo constante y callado durante cuatro décadas”.

El representante de los cazadores castellanomanchegos ha recordado que “hoy en día la federación cuenta con más de 15.000 afiliados con nombre y apellidos, que se agrupan en cerca de medio millar de sociedades repartidas por toda la región, que gestionan cientos de miles de hectáreas dedicadas a la actividad cinegética”.

El mundo federativo, ha dicho, “cuenta además con una amplia implantación en toda España, que nos convierte en una familia de más de 300.000 cazadores, con implantación en todas las provincias españolas”.

Pero, además, los cazadores españoles también están presentes en Europa a través de distintas organizaciones en las que está representada la Real Federación de Caza, ha dicho.

El trabajo de la federación, ha añadido, “se sostiene sobre el esfuerzo desinteresado de muchas juntas directivas de sociedades sin ánimo de lucro, que contribuyen a la conservación de nuestro entorno natural con la gestión del medio que realizan, pagando, además por ello”.

Y ha resaltado que “el trabajo que realiza un equipo humano y técnico de primera categoría, permite llevar a cabo una labor de apoyo constante y diaria a las sociedades federadas”.

Por otro lado, ha advertido que las sociedades de caza federadas realizan una trascendental labor social que debe ser reconocida por el conjunto de la sociedad y ha apuntado, por ejemplo, que “sin su contribución al control de poblaciones de conejos que realizan las sociedades de toda Castilla-La Mancha, sería imposible realizar una agricultura rentable”.

Finalmente, ha terminado insistido que “sin la caza responsable y sensata que realizan las decenas de miles de cazadores de Castilla-La Mancha, no sería posible sembrar en muchos de nuestros campos”.