Patrocinadores

Beatriz Laparra, subcampeona de Europa en Hungría y de la Copa de Europa

 

La tiradora almanseña Beatriz Laparra sigue haciendo historia al proclamarse subcampeona de Europa de recorridos de caza y de la Copa de Europa Beretta. El 52º Europeo se ha celebrado en Gant (Hungría).

El Campeonato de Europa era la última prueba puntuable para la Copa de Europa.

La mejor deportista almanseña de la historia fue segunda tras la británica Cheryl Hall (179); segunda fue Beatriz Laparra (172); tercera, la rusa Aigul Mubarakshina(168); 4ª, Liina Laine (Finlandia, 163); 5ª, Inna Alexandrova (Rusia, 162).

Beatriz, con esta nueva medalla ya en su poder, dijo que “es muy difícil estar cuatro días en la competición al 100 por 100”. Cree que podría “haber estado a la altura del oro”, pero que si miraba a las “grandes compañeras” que estaban por detrás de ella, también las veía a ellas “capacitadas para haber logrado el oro”.

“Supongo que el resultado final coloca a cada uno en su lugar”, añadía. Y, con una ambición indesmayable, ya piensa en el futuro inmediato: “Intentaremos hacerlo mejor para el Mundial”.

Al nuevo triunfo internacional de la almanseña hay que sumar el bronce logrado en sénior por el valenciano Rafael García. Por su parte Julián Moreno fue cuarto (y subcampeón de la Copa de Europa Beretta).

Francisco Ballester Ciscar fue tercero en la Copa de Europa (en máster). Y José Antonio Priego y Diego Martínez Eguizábal lograron el puesto 15º en la general absoluta, empatados. Buena actuación del combinado nacional en el Europeo.