Celebrado el Autonómico de Compak Sporting

 

Beatriz Laparra se ha proclamado campeona absoluta de la XXII edición del Campeonato Autonómico de Compak Sporting de Castilla-La Mancha que se ha celebrado en el campo de tiro "El Vínculo" de Almansa (Albacete).

Laparra, con un campeonato casi perfecto en el que logró romper 149 platos de los 150 posibles, se impuso en la clasificación general de este campeonato. 

Tras ella se clasificaron en segundo y tercer lugar Cristóbal Jiménez Martínez con 146 puntos y Jesús García Martín-Delgado, con 141 puntos.

En la modalidad Hombres B el campeón autonómico fue Fabián Martínez Romero tras sumar un total de 139 puntos, mientras que en la modalidad Hombres C, el campeón fue Juan José Hervás García con 134 puntos.

El campeonato, en la categoría Júnior recayó en Fabián Romero Millán que logró 137 puntos, mientras que en la categoría Sénior el título autonómico fue a parar a manos de Rafael Martí Calatayud que logró alcanzar los 138 puntos.

En veteranos el título fue para José Seguí Micó que logró 121 puntos; mientras que en la categoría Máster el título autonómico fue para Emiliano Martínez Rodríguez que alcanzó los 115 puntos.

El compak sporting es una modalidad deportiva que simula el comportamiento de las piezas de caza a través del lanzamiento de platos desde maquinas fijas.

La competición está basada en el acierto en el tiro del tirador, que desde cinco puestos fijos diferentes debe romper una serie de platos de diferentes tamaños y grosores que salen despedidos desde unas maquinas a diferentes velocidades y con diferentes trayectorias que simulan los vuelos y andares de las piezas de caza menor.