X Campeonato de España de Trabajo con Podenco Ibicenco

El pasado fin de semana 11 y 12 de febrero de 2017, en la localidad conquense de Tébar, tuvo lugar el X Campeonato de España de Trabajo con Podenco Ibicenco. En la prueba participaron 13 collas, compuestas cada una por 15 perros, durante el transcurso de la prueba se encontraron 795 conejos, de los que fueron capturados 159.

Resultando ganador de la prueba y Campeón de España 2017, Juan Carlos Peris, con 28 conejos capturados más 2 rotos. En segundo lugar resultó la colla conformada por Antonio Mari y Carlos Bomba, con 21 conejos capturados más 1 roto; y en tercer lugar se clasificó Javier Escalona, con 19 conejos cogidos. 

Igualmente resultaron galardonados 3 perros machos y 3 hembras, en el concurso de morfología.

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha manifiesta su más sincero agradecimiento a la Associació de Criadors des Ca Eivissenc (Podenco Ibicenco), y en su nombre a su Presidente Toni, por su perfecta organización y armonía en el desarrollo de las pruebas, al igual que al pueblo de Tébar (CU), en la persona de su alcalde Javier, por su acogida y hospitalidad.

Gracias a todos por contar con la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, pues ha sido un orgullo poder colaborar con el X Campeonato de España de Trabajo con Podenco Ibicenco.

Estamos ante una modalidad cada vez más arraigada y cada vez más practicada en Castilla-La Mancha, donde lo que prima es el trabajo del perro, que es generadora de riqueza para toda la región y en particular paras las comarcas en las que se vienen celebrando campeonatos de este tipo, y en la que además, prima por encima de todo el aspecto social de la caza, pues reúne a gentes de toda España.

Nuestra felicitación y enhorabuena al campeón de España, e igualmente felicitar a todos los participantes y a los propietarios de los perros distinguidos en las pruebas de morfología.

Contrariamente a lo que se viene manifestando en los últimos tiempos, desde varios sectores radicales, sirva el presente Campeonato como una buena muestra del amor que los cazadores profesan por sus perros, a los que cuidan, miman y sienten como parte de sus familias.

 

galeria-imagenes