Villarrobledo acoge la celebración de los campeonatos autonómicos de Codorniz a Vuelo y Palomas a Brazo

 

El campo de tiro de Villarrobledo (Albacete) ha sido escenario este fin de semana de la celebración de los campeonatos autonómicos de Codorniz a Vuelo y Palomas a Brazo, en los que han participado un centenar de tiradores llegados desde distintas provincias de la región.

En categoría sénior, Cristian Barrena Mena, de Ciudad Real, con diez codornices de diez abatidas se impuso en una ajustada final al también ciudadrealeño Anastasio Martín Siller, que acabó segundo de la prueba con el mismo número de codornices abatidas.

La tercera posición del campeonato fue también para el ciudadrealeño Juan José Ramírez Costa que logró abatir nueve de las diez codornices que fueron voladas.

En categoría Veteranos el título fue para David Carrión López, de Albacete, que logró abatir nueve codornices, quedando en segudno lugar Manuel Martín Sánchez, de la provincia de Cuenca.

Leonardo Rodríguez Piquero, de Albacete, se impuso en la categoría ‘Superveteranos’ al abatir un total de nueve codornices, mientras que la segunda posición de la clasificación fue para Francisco Gil Hernández, de la provincia de Toledo, que logró abatir un total de siete codornices.

En categoría Júnior el triunfo fue para Jorge Navarro Molina, de Ciudad Real, con seis codornices abatidas, el mismo número que logró el toledano Javier Mayoral Campos, que quedó en segunda posición del campeonato.

En categoría ‘Damas’ la campeona autonómica fuer Yolanda Lorenzo Santana, de Toledo, que abatió 6 codornices, el mismo número que la albaceteña María Dolores Abellán Navarro que quedó en segundo lugar.

El campeonato de Palomas a Brazo, en la categoría ‘sénior’ el triunfo se decantó en favor de Fernando Olivares Jiménez, de Albacete, que logró abatir diez de las diez palomas voladas.

La segunda posición en esta categoría fue para Alejandro Carretero Sánchez, de Ciudad Real, que logró también el pleno de palomas abatidas, lo mismo que consiguió el tercer clasificado, Juan Pintado Villegas, de Ciudad Real.

La prueba ‘´sénior’ fue especialmente interesante por la igualdad que hubo entre los tres primeros participantes que estuvieron inmersos en la lucha por el título hasta las últimas rondas de tiro.

En categoría ‘veteranos’ el título fue para Alipio Orozco Sierra, de Cuenca, con diez palomas abatidas, mientras que el segundo puesto lo ocupó Antonio Megía Pinés, de Ciudad Real, con nueve palomas.

Emiliano Martínez Rodríguez, en la categoría de ‘superveteranos’, logró el título autonómico con ocho palomas abatidas, las mismas que derribó el conquense Francisco Lujan Ochoa que acabó en segundo lugar.

En la categoría ‘júnior’ el triunfo autonómico fue a parar a mandos del albaceteño Jairo Olivares Flores, que se impuso por delante del también albaceteño David Pérez Javea, aún cuando ambos mataron el mismo número de palomas.

En la categoría de ‘Damas’, María Dolores Abellán Navarro, de Albacete, se impuso con siete palomas abatidas a Juana Ballesteros Palazón, también de Albacete, que acabó derribando seis palomas.