Patrocinadores

Lobo Marley usa un falso vídeo sobre lobos para pedir dinero… y lo pillan

El presidente de Lobo Marley está siendo juzgado por destruir dos torres de observación de fauna y tiene que hacer frente a una fianza de 50.000 euros. Para recaudar este dinero ha hecho un llamamiento en internet utilizando imágenes de dos coyotes abatidos en América, asegurando que son lobos ibéricos.

El presidente de Lobo Marley tiene que pagar una fianza de 50.000 euros impuesta por el Juzgado de 1ª Instancia nº 6 de Zamora, tras haber sido denunciado, junto a otras cuatro personas de la organización animalista, por destruir varios observatorios de caza en Zamora y difundirlo a través de un vídeo.

Ante la medida preventiva impuesta por el juzgado mencionado anteriormente, Domínguez ha emitido un vídeo que ha difundido por redes sociales en el que, con gesto apesadumbrado y actitud victimista, pide a la población ayuda económica para poder pagar la fianza ya que, según él, no reciben subvención ni financiación alguna.

En dicho vídeo, Domínguez utiliza una música triste y unas imágenes de dos coyotes abatidos en EEUU de un solo disparo para hacer creer que se trata de lobos ibéricos mientras asegura: “Hemos visto imágenes en las que, de un sólo tiro, se parten dos corazones de lobo. Por eso nació Lobo Marley”. Sin embargo, el intento de manipulación ha sido descubierto, las verdaderas imágenes fueron descubiertas y Domínguez se ha tenido que retractar con el siguiente comunicado: “Recientemente desde “Lobo Marley” hemos publicado un vídeo que incluye breves imágenes de dos cánidos salvajes que son abatidos con un único disparo. El vídeo circuló ampliamente por las redes hace algún tiempo y se asumía que se trataba de lobos ibéricos,y de hecho la topografía del terreno recordaba la de algunas reservas de caza de nuestro país. La mala calidad de la imagen impedía distinguir muchos detalles, pero recientemente hemos podido ver el vídeo original con mayor resolución en un canal de caza americano. El vídeo incluye tomas más cercanas que nos demuestran claramente que se trata de coyotes y no de lobos ibéricos, y por ello nos sentimos en la obligación de advertir a nuestros seguidores que las imágenes en cuestión, aunque siguen siendo igual de instructivas sobre la gratuidad y crueldad de determinadas modalidades de caza, no corresponden en realidad a lobos ibéricos. (…) Admitimos nuestro error pero confiamos en que el público sabrá mirar a la luna y no al dedo que la señala, y os invitamos a ver nuevos vídeos que publicaremos en breve”.

Enlace ; http://revistajaraysedal.es/este-es-el-falso-video-sobre-lobos-fianza/ de un vídeo que está viralizando en las redes, donde se denuncia este intento de manipulación y las imágenes originales de las que fue extraído, publicadas por que el usuario Monday Night Hunting en YouTube.