La Federación de Caza de Castilla La Mancha lamenta la muerte del quebrantahuesos y pide no criminalizar al colectivo

Desde la Federación de Caza de Castilla La Mancha y Aproca, manifestamos nuestro más profundo pesar por este hecho, entendiendo que una vez más no se puede generalizarse en contra de los cazadores, porque todo apunta a que puede haber sido un lamentable hecho aislado.

Lamentamos los ataques hacia los cazadores y la caza que se están produciendo desde colectivos conservacionistas como Ecologistas en Acción y la Sociedad Albacetense de Ornitología que “aprovechando este hecho vuelven a arremeter contra la caza o determinadas modalidades de ella, así como con la reforma de la Ley de Caza”.

En opinión de Aproca y la Federación de Caza, se hace de forma generalizada y ni tan siquiera tener conocimientos exactos de que es lo que realmente ha sucedido, salvo, que dispongan de información privilegiada que a otros se nos oculta. Una vez tengamos un conocimiento más amplio de lo acontecido se valorará la posibilidad de personarnos como acusación particular.

Tanto Aproca, como la Federación de Caza de Castilla La Mancha, queremos hacer ver al resto de la sociedad que los cotos de caza están sirviendo de espacios de reintroducción y mantenimiento de especies que han estado en peligro de extinción y que gracias a la colaboración con los cazadores hoy lo están menos, como es el caso de especies como el águila real, el águila imperial y el lince ibérico.

Por último, también queremos poner en valor que la caza es un medio de gestión de cualquier espacio natural.