Articulos de Opinión

La meteorología condiciona la temporada de caza

 

Para las galliformes (codorniz y perdiz) la temperatura y la pluviometría de la primavera son determinantes porque en esa estación se producen las etapas más sensibles para su dinámica poblacional: puesta, incubación, nacimiento de pollos y superación del primer mes de vida de los pollos que es determinante para el éxito reproductor de la temporada. Hemos comentado en varias ocasiones que la meteorología condiciona la temporada de caza.

Leer más...

La necesidad de un catálogo de buenas prácticas agrícolas

 

En estas fechas de junio y julio, en las que los campos manchegos se tornan dorados, por un cereal presto para ser cosechado, fruto del trabajo y mimo del agricultor, es cuando más necesaria se hace la práctica de unas buenas prácticas agrícolas que posibiliten que la fauna salvaje y en particular las especies cinegéticas no se vean afectas por la tan merecida cosecha, o su afección sea mínima, y sobre todo me estoy refiriendo a la perdiz roja.

Leer más...

Cortes de rabos y orejas

 

A mediados de marzo televisiones, periódicos e internet daban por hecho la imposibilidad de cortar orejas y rabos (incluso en razas y perros de caza). Casi todos hemos visto las declaraciones de Pablo y sus mariachis, del PP, o de los tibios representantes de Ciudadanos en este caso. El ‘acabose’, como diría José Mota, de las rehalas y los cortes funcionales.

Leer más...

Los Cazadores estamos hartos, triste y dolorosamente hartos

 

El pasado día 4 de febrero, coincidiendo con el último domingo hábil de la temporada de caza, promovidas por diversas asociaciones denominadas animalistas y alguna formación política, se convocaron en varias capitales de provincia manifestaciones en contra de la caza. Dicha convocatoria promovida desde la ignorancia, el odio y el sectarismo fue un rotundo fracaso prácticamente en todas las ciudades donde se convocó.

Leer más...