Articulos de Opinión

Artículo de Opinión - De todo un poco

Seguramente con alguna carencia, pues ni soy veterinario, ni biólogo, ni ingeniero de montes. Y dado que mi preparación y ocupación es otra muy distinta, que bucea entre leyes, economía y procedimientos, quiero en esta ocasión, con la ayuda de la experiencia propia, de la experiencia  de otros que saben más que yo, así como con la ayuda de los técnicos y asesores con los que cuenta la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, tocar arrebato y poner de manifiesto, o cuando menos recordar lo bueno de la actividad cinegética, en todos sus aspectos: social, económico, deportivo, conservación, etc.

Nueva Ley de bienestar animal, protección y defensa de los animales en Castilla La Mancha. Concesión total a los animalistas

Es un hecho que estamos asistiendo a un cambio profundo en nuestra sociedad actual con una preocupante ausencia de valores en general y unas marcadas carencias afectivas. Es un hecho innegable que las mascotas, fundamentalmente, perros y gatos cumplen un papel de alto valor como elementos de compañía para personas que sufren la soledad. Esta situación es mucho más acusada en el entorno urbano, donde quizás se producen muchas situaciones de soledad y carencia afectiva, por la masificación y el modo de vivir en ellos. Precisamente desde las grandes ciudades, comprobamos la tendencia a una sacralización de los animales en detrimento de las personas, precisamente por el desconocimiento que aquí se tiene del mundo rural y lo que a éste rodea.

Palabras de agradecimiento

Cierto es que la Guardia Civil son los ángeles de la guarda de todos nosotros, en nuestros pueblos y ciudades, en nuestros campos, en la carretera, en los mares, etc., pero hoy quiero referirme en particular a la unidad del SEPRONA y en particular, a los miembros de esta unidad pertenecientes al puesto de Munera (Albacete).

Quiero agradecer personalmente su servicio en la zona que tienen asignada, su abnegación y profesionalidad en su trabajo –que en definitiva es su vocación– y sobre todo quiero agradecer su tesón.

Página 1 de 3