Articulos de Opinión

Odio en las Redes. La necesidad de reformar el Código Penal

La última reforma del Código Penal de 2015 estuvo motivada, entre otras cosas, para dar respuesta a nuevas formas de criminalidad. El linchamiento público en las redes a toreros, cazadores o gentes del circo es precisamente eso, una nueva forma de ataque criminal contra los derechos de los demás; incitaciones a la violencia, al odio, a la discriminación y a la hostilidad frente a un colectivo, el de los cazadores, por motivos estrictamente ideológicos.

La tribu animalista ha abierto la veda y desde la impunidad del teclado o el perfil de Facebook, escupe bilis a discreción sobre la gente de las rehalas, los monteros, galgueros o domadores de circo. Desde la ONC se lleva trabajando mucho tiempo en poner coto a esto; se denunció al Fiscal General del Estado hace cerca de un año, se han interpuesto querellas e incluso se tiene preparado un dosier para presentar a los grupos políticos instando una modificación del Código Penal que ponga fin a la situación de impunidad rampante.

Leer más...

La meteorología condiciona la temporada de caza

 

Para las galliformes (codorniz y perdiz) la temperatura y la pluviometría de la primavera son determinantes porque en esa estación se producen las etapas más sensibles para su dinámica poblacional: puesta, incubación, nacimiento de pollos y superación del primer mes de vida de los pollos que es determinante para el éxito reproductor de la temporada. Hemos comentado en varias ocasiones que la meteorología condiciona la temporada de caza.

Leer más...

La necesidad de un catálogo de buenas prácticas agrícolas

 

En estas fechas de junio y julio, en las que los campos manchegos se tornan dorados, por un cereal presto para ser cosechado, fruto del trabajo y mimo del agricultor, es cuando más necesaria se hace la práctica de unas buenas prácticas agrícolas que posibiliten que la fauna salvaje y en particular las especies cinegéticas no se vean afectas por la tan merecida cosecha, o su afección sea mínima, y sobre todo me estoy refiriendo a la perdiz roja.

Leer más...

Cortes de rabos y orejas

 

A mediados de marzo televisiones, periódicos e internet daban por hecho la imposibilidad de cortar orejas y rabos (incluso en razas y perros de caza). Casi todos hemos visto las declaraciones de Pablo y sus mariachis, del PP, o de los tibios representantes de Ciudadanos en este caso. El ‘acabose’, como diría José Mota, de las rehalas y los cortes funcionales.

Leer más...

Página 1 de 2