Patrocinadores

Curso.- Métodos de control de especies cinegéticas depredadoras

 

En el próximo mes de Octubre, del 16 al 18 de octubre, tendra lugar en La Roda (Albacete) un curso para formar especialistas en control de especies cinegéticas depredadoras.

El curso, cuyas inscripciones se pueden realizar contactando con D. Pascual Cortes Temprano en el Teléfono: 967 596 393 o Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,  formará  a los alumnos participantes en aspectos tan importantes como el conocimiento de técnicas de trampeo responsable, en la ecología, biología e identificación de especies o en técnicas de rastreo, censo, cartografía...etc

Los alumnos participantes también podrán adquirir conocimientos sobre bienestar animal, regulación y normativa y homologación de los sistemas de retención. La formación presencial se completará con una fase práctica en el que los alumnos aprenderán el manejo y uso de lazos homologados. La regulación y normativa del control de especies depredadoras o las directrices básicas para la homologación de métodos de captura de especies depredadoras, son algunos de los temas sobre los que se formarán los participantes en el curso.

Estos también adquirirán conocimientos sobre cómo utilizar localizadores GPS y conocerán las nociones básicas sobre lo que son los Sistemas de Información Geográfica.

La realización de censos a través de métodos directos o indirectos, el conocimiento de especies no objetivo o la ecología de la depredación, son otros aspectos que se analizarán durante el curso, que también dedicará atención a las enfermedades, riesgos sanitarios e indicadores de bienestar en los animales capturados.

En el siguiente boton pueden descargar el programa del curso.