Palabras del Presidente de la FCCM a todos los cazadores de cara la nueva temporada

Compañeros cazadores; cazadores de perro y escopeta, de perro a diente, cazadores de mayor, rehaleros, galgueros, cetreros, etc., compañeros todos.

En esta temporada cuyo inicio ya se vislumbra sólo quiero tener buenos deseos para la misma, que todos disfrutemos del campo y de la caza, de una buena muestra, de aquella perdiz larga que finalmente es abatida, del conejo a tenazón, de una larga carrera de galgos, del sonido incomparable de la suelta de una montería, de un buen agarre sabia y valerosamente rematado, de un buen almuerzo con la cuadrilla de amigos, de una buena tertulia comentando los lances vividos, en definitiva todo lo que es la caza.

Como bien sabéis, la temporada se presenta marcada por la sequía que venimos padeciendo en los últimos meses, que, lógicamente, condicionará el inicio de la temporada, por ello os ruego toméis las precauciones necesarias para evitar los golpes de calor, tanto cazador como perros.

Igualmente, en aquellos cotos donde existe perdiz brava, mi recomendación de retrasar su caza lo máximo posible, al menos hasta que las ansiadas lluvias hagan acto de presencia y el bravo pájaro coja más fuerza. 

Aunque por todos es conocido, y por muy veteranos que seamos, no está demás recordar, que debemos adoptar todas las precauciones y medidas de seguridad para evitar en lo posible los accidentes y que las jornadas de caza terminen sin incidencia alguna.

Del mismo modo, recomiendo revisar toda la documentación, licencias, seguros, autorizaciones, documentación de nuestros perros, etc. para poder disfrutar de nuestras jornadas de caza con total tranquilidad.

¡¡Buena caza a todos!!