Patrocinadores

El albaceteño Requena disputará la final del Nacional de Caza Menor

 

El castellano-manchego Leonardo Requena se ha clasificado para disputar la final del Campeonato de España de Caza Menor con Perro, la competición en la que cada año se dan cita los mejores cazadores de España.

Leonardo Requena logró este sábado el segundo puesto en una de las dos semifinales que se disputaron, la Sur en la que 25 cazadores se disputaban los ocho puestos que daban derecho a estar en el campeonato de España.
 

El cazador albaceteño, que mató tres perdices, quedó por detrás del andaluz José Antonio López Sánchez, que con tres perdices y una liebre logró el triunfo en esta semifinal.

El tercer puesto de la clasificación fue para Manuel Antonio Santiago Morales, también de Andalucía, que acabó abatiendo dos perdices.

No pudieron lograr un puesto para la final los otros dos castellano-manchegos en la prueba, el también albaceteño Pedro Vergara y el alcarreño Carlos Carpintero.

Paralelamente a la semifinal Sur, tuvo lugar la semifinal Norte, en la que ocho cazadores lograron pasar a la final del Campeonato de España, en la que defenderá el título el navarro José Félix Fernández San Juan, que es vigente campeón de esta competición.

La final del Campeonato de España de Caza Menor con Perro se celebrará el 9 de diciembre en la localidad de Valle de la Serena (Badajoz).

En declaraciones a Efe, Leonardo Requena ha manifestado hoy su satisfacción por haber logrado un paso más en sus aspiraciones de luchar por el título de campeón de España.

Un título que, ha recordado, ya logró su padre, Leonardo Requena Miñán, conocido como 'El Pastor', que fue campeón de España en esta misma modalidad de caza en los años 1977 y 1978.

El cazador albaceteño ha reconocido que la prueba de ayer no fue fácil para ninguno de los participantes, pero ha destacado el trabajo que realizó su perra Paloma, una podenca andaluza que le ayudó especialmente a la hora de hacer un buen campeonato.