Patrocinadores

Palabras del Presidente, D. Agustín Rabadán, ante la final del Campeonato de España de Caza Menor con Perro

 

Como cazador y rodense, es un honor y un orgullo, el poder dirigirme a todos los cazadores de España, para presentarles la celebración, en mi pueblo, en La Roda (Albacete), de la Final del 50º Campeonato de España de Caza Menor con Perro, y el Primer Máster de campeones históricos que con motivo de tal aniversario organiza la Real Federación Española de Caza, y que tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de diciembre de 2018.

Para la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, es un orgullo que el coto de la C.B. Sociedad Federada “La Rodense”, haya sido el finalmente elegido por la Real Federación Española de Caza como sede de la Final del Campeonato de España de Caza menor, la prueba más representativa e importante de cuantas modalidades ampara la Federación Española, máxime en el presente año, en el que se conmemora el 50 aniversario de este campeonato, de manera tal que La Roda será la referencia y capital de la actividad cinegética a nivel nacional.

Dicha elección viene a traducirse en un merecido premio a dicha Sociedad de Cazadores federada y a su forma de gestión, y es una muestra más que evidente de la buena gestión que se viene haciendo en este coto por sus miembros y, en particular, por su Junta Directiva, que lo convierten en un modelo de gestión, de conservación, y de caza sostenible y, sobre todo, es un coto puramente manchego, donde su llanos y por encima de todo, la perdiz silvestre es su razón de ser.

Por otro lado, la Federación es consciente y así lo venimos defendiendo con uñas y dientes y así lo queremos trasladar a la sociedad en general, que, más allá del aspecto puramente deportivo, la actividad cinegética, la caza, también tiene una especial importancia y relevancia a nivel social, económico y laboral.

Por ello, es necesario recordar y reiterar que la caza es generadora de riqueza, y más aún en nuestra tierra, y que esperamos que este campeonato tenga su repercusión y contrapartida a nivel de promoción y fomento de los negocios, comercios, etc., de La Roda y su comarca.

En definitiva, os animo a todos a que paséis por La Roda, y disfrutéis de la caza en estado puro, así como de todas las alternativas de ocio, comercio y disfrute que esta localidad ofrece a todos sus visitantes.