Patrocinadores

I Encuentro Reinas de la Menor

 

El pasado 26 de Enero de 2019 tuvo lugaren la finca “Mazarabeas Nuevas”, cerca de Bargas (Toledo), el I Encuentro de Reinas de la Menor. En el se dieron lugar diez mujeres cazadoras, entre ellas tres campeonas de España de caza menor con perro.

El encuentro respalda la importancia del papel que desempeña la mujer en el mundo cinegético. Esta jornada se enmarca en la campaña “cazar no ensucia” que tanto “Mutuasport” como la marca “Recovain”, vienen impulsado para respaldar el cuidado del entorno, así como para fomentar la seguridad en la acción de cazar.

El evento contó con la asistencia de nuestro presidente D. Agustín Rabadán, en representación de la Federación de Caza de Castilla La Mancha, que desde el inicio ha apoyado esta iniciativa.

La jornada estuvo marcada por un día esplendido en el que para completar la convivencia las 10 damas pudieron almorzar juntas en compañía del resto de invitados en un delicioso desayuno campestre que ofreció la organización.

En el evento se hizo entrega de una placa conmemorativa a Pilar Sánchez Hita, vicepresidenta del colegio de árbitros de la Real Federación Española de Caza, por su trayectoria de 22 años como árbitro nacional e internacional, siendo la única mujer española, en activo, convocada por la FITAS, para arbitrar los campeonatos del mundo.