Patrocinadores

La Federación de Caza de CLM, lamenta el accidente en el que ha fallecido un cazador

 

El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Agustín Rabadán, ha lamentado este jueves el accidente de caza en el que ha fallecido un cazador en una finca ubicada en la localidad toledana de Navahermosa.

Rabadán, en declaraciones a Efe, ha lamentado este trágico suceso, en el que un hombre de 46 años ha muerto tras ser atendido por los servicios sanitarios después de recibir un disparo en el pecho.

El presidente de los cazadores castellanomanchegos ha indicado que por el momento no tienen conocimiento de las condiciones en las que se ha producido este accidente, que ha coincidiendo con el inicio de la media veda en Castilla-La Mancha.

Sobre las causas que han podido provocar este tipo de sucesos, ha dicho que suelen estar relacionadas con acciones accidentales o excesos de confianza, si bien ha señalado que todos estos casos son investigados por la Guardia Civil que es quien aclara las causas sobre lo sucedido.

En este sentido, ha señalado que es importante recordar que es necesario extremar las medidas de precaución durante el ejercicio de la actividad cinegética para evitar este tipo de sucesos.

Se da la circunstancia de que este jueves se ha abierto el periodo hábil de caza en media veda en Castilla-La Mancha, que se prolongará hasta finales del mes de septiembre.